Región de Krasnodar es la parte más meridional de Rusia.

El sector importante de la economía de la región de Krasnodar es el turismo, en su desarrollo activo en las costas de los mares Negro y de Azov, así mismo en las zonas montañosas de la región.

El papel principal en el turismo juegan los balnearios de importancia federal tales como: Sochi, Anapa, Gelendzhik y otros.
La costa del Mar Negro es el subtrópico único en Rusia, con mejor clima y balnearios.

Sochi

Sochi es el mejor balneario de Rusia, y es la única ciudad subtropical de este país, que se extiende a lo largo de la costa del Mar Negro de 145 kilómetros. Su complejo sanatorio-balneario es la más grande de Rusia.

En Sochi podrá relajarse en la playa, nadar en el mar cálido, y esquiar en las montañas. Sin salir de la localidad, se puede visitar todas las zonas climáticas, desde el subtropical hasta el ártico.

Rocas, cascadas, bosques, ríos de montaña, los laberintos de las cuevas, las pistas de esquí en Sochi atraen los turistas para hacer diferentes actividades al aire libre y deporte extremal.

En la costa del Mar Negro de Sochi se encuentran centenas de sanatorios, hoteles y casas de descanso con el servicio médico personalizado y la organización del tratamiento de diversas enfermedades .
Balneario del Mar Nagro puede ofrecer vacaciones de bajo costo, y los hoteles de lujo.
Los XXII Juegos Olímpicos de invierno serán realizados en la ciudad de Sochi en 2014.

Anapa

Anapa es el balneario más grande de Rusia para los niños y la familia de la importancia federal.

Está localizado en la parte suroeste de la región de Krasnodar, en la costa del Mar Negro, en el cruce de las montañas del Cáucaso y la península de Taman.

Anapa es la ciudad más soleada en la costa del Mar Negro, donde el sol brilla 280 días al año.

Las condiciones naturales-climáticas en Anapa permita cultivar las mejores tipos de uva.

Balneario se extiende a lo largo del Mar Negro con sus 80 km.

Anapa diapone de 40 km de playas de arena ya 10 km de playas de cantos rodados. Estas playas son las más ecológicas de la cuenca del Mar Negro.

El clima de Anapa es húmedo y cálido. La temporada de baño comienza en mayo y termina en octubre.
En Anapa hay todas las posibilidades para descansar y pasar vacaciones: cafés, restaurantes, clubes, gran parque de atracciones y un parque acuático al aire libre en el paseo marítimo de la ciudad.

En la actualidad, la ciudad-balneario de Anapa se desarrolla activamente, al construir nuevos hoteles, y mejorar los niveles de servicio en todos los ámbitos.

Link: Guia ciudades rusas: Sochi