«POLUS ORO»  es la empresa internacional y productor principal de oro en Rusia y Kazajistán, que entra en el número de las compañías mayores mundiales de minería de oro por las reservas de la base mineral y de materias primas, y los volúmenes de la producción.

La cartera internacional de los activos de la sociedad «POLUS ORO» incluye los yacimientos de mineral y a granel del oro en la región de Krasnoyarsk, Irkutsk, Magadán y de Amur, la República Saja (Yakutia), la República Kazajistán, Rumanía y Kirguistán, en que la compañía explora y extrae el metal precioso.

En 2010 las empresas que forman parte la empresa principal «POLUS ORO» han producido 43,1 toneladas del oro.

La base mineral y de materias primas de «POLUS ORO»  a partir del 1 de enero de 2010 incluye las reservas de balance de la categoría В+С1+С2 en dimensión de 109,4 mln. de onzas del oro.

Las reservas de «POLUS ORO» por la clasificación internacional JORC a partir del 1 de enero de 2010 componen 74,1 millón de onzas, según la apreciación del Informe del Experto Independiente preparado por la compañía Micon International.

En la actualidad las acciones de «POLUS ORO» se regatean en las plazoletas principales bursátiles de Rusia – RTS y ММVB.  Loa ADR de la la empresa también se regatean en la plazoleta básica de la bolsa de valores de Londres y en los mercados de no bursátiles en los EEUU.

«POLUS ORO» es la compañía socialmente responsable y participa activamente en la vida económica, social y cultural de las regiones de la actividad. La atención especial es concedida al desarrollo a largo plazo de los territorios de la actividad y la infraestructura social. «POLUS ORO» sigue el principio de la transparencia absoluta financiera y el pago completo de los impuestos en los presupuestos de todos los niveles y presta el apoyo regular a los establecimientos de la cultura y la formación.