| 13 oct 2010 | RT
El gobernador del sujeto federal ruso Krai de Krasnodar, Alexándr Tkachiov, firmará este jueves con el presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, un contrato por el que la región tendrá derecho a acoger carreras de la categoría reina del automovilismo desde el año 2014 hasta el 2020.

El acuerdo para la organización de la etapa del campeonato del mundo de la Fórmula 1, el Gran Premio de Rusia, además tendrá la posibilidad de ser extendido por 5 años más.

Según lo requerido en el contrato por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el circuito será construido en el parque olímpico ubicado en el valle Imeretin, a las afueras de la ciudad de Adler, a orillas del Mar Negro.

El nuevo proyecto garantizará la creación de una moderna infraestructura, desarrollada en base a las construcciones para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, y además dará un gran impulso al desarrollo de las construcciones deportivas de la región.

La Fórmula 1 es uno de los tres eventos deportivos más populares en el mundo y es superado sólo por la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos en cantidad de telespectadores. Además la organización de un Gran Premio de F1 atrae a más de 100.000 turistas, la tercera parte de los cuales son extranjeros.

Según las declaraciones de Ecclestone a un periódico local, el precio del contrato promocional para Rusia es similar al pagado por los organizadores de los recientemente incluidos en el calendario Gran Premio de Abu Dabi y Gran Premio de Singapur, 41,5 millones de dólares y 40 millones de dólares, respectivamente, según datos de 2009.

El principal contratista del proyecto es la corporación gubernamental Olimpstroi y según los analistas el costo de las construcciones ascenderá a unos 200 millones de dólares.