El proyecto con el fabricante catalán de los implantes torácicos ha sido  un interesante desafío para nuestro equipo. En este caso durante varios meses hemos trabajado para el Sector Médico en Rusia _ Segmento de implantes torácicos.

Somos especialistas en la selección de los distribuidores y definición de los canales de venta a través de los socios comercial localizados en el país.

El objetivo de este proyecto ha sido el contacto directo con los cirujanos torácicos de Rusia, nuestro trabajo consistía en establecimiento de contacto con los centros médicos especializados, localización a los médicos de cierta especialización y las negociaciones con el propio medico. Para emprender el proyecto se realizó un estudio previo del sector médico en Rusia y una segmentación de los centros médicos.

Numero de las organizaciones médicas en Rusia se calcula anualmente por el servicio estatal de la estadística de Rusia. 

20102011201220132014
25,926,626,626,827,0

A finales del 2014, Rusia tenía 27 mil instituciones médicas. Cuyos perfiles son muy diferentes en cuanto a la actividad, el número de empleados y el número de clientes atendidos.

Tipos de las instituciones medicas en Rusia: 

TipoCantidad en miles
Publico (estatal)6,2
Privado19,2
Municipal0,9
Otro0,8
TOTAL:27,0

Fuente: Servicio Estatal de Estadística y BusinessStat

La mayoría de las instalaciones médicas en Rusia son de propiedad privada: en 2014 la participación de las instituciones médicas privadas representaron un
71,1% del número total de instituciones médicas en el país. Actualmente en Rusia se encuentra en el proceso de la optimización de la estructura de establecimientos de salud pública, numero de camas y de personal médico.

Con el objetivo de ahorro varios centros médicos se combinan en  unos centros diagnóstico y tratamiento de alta tecnología multi-disciplinarios. Se suponía que esta medida no iba a llevar a una reducción en el número de instalaciones médicas, sino solo reducir el número de las personas jurídicas. Pero en realidad hay una disminución el número de hospitales  y clínicas públicos en Rusia en 2013. Por lo tanto, el aumento en el número total de instituciones médicas en los últimos años en Rusia se produce principalmente por el sector privado.

Una vez segmentado y definido a los centros médicos en Rusia especializados en la cirugía torácica. Se realizo un análisis de los cirujanos de especialización y se marcó un TOP20 y TOP10 de especialistas en Rusia.

Los perfiles prospectados en este proyecto: 

  • Clínicas y hospitales públicas en Rusia
  • Clínicas y hospitales privadas en Rusia
  • Departamentos de la cirugía torácica en Rusia
  • Departamentos de la cirugía infantil en Rusia

Nos pusimos en contacto con más de 50 contactos previamente seleccionados. Durante las entrevistas personales hemos confirmado los datos relevantes para el proyecto de nuestro cliente en Rusia.

Los perfiles entrevistados durante el proyecto:

  • Directores de las Clínicas y Hospitales en Rusia
  • Jefes de los departamentos de la cirugía torácica en Rusia
  • Jefes de los departamentos de la cirugía infantil en Rusia

Finalmente hemos definido a unos 10 especialistas, cirujanos en Rusia potencialmente interesados en nuevo sistema ofrecido. Varios de ellos fueron invitados a Barcelona para asistir en el evento internacional médico de la especialidad y visitar la fabrica en España.

El proyecto Sector Médico en Rusia _ Segmento de implantes torácicos, se plasmo en un proyecto a medio plazo y actualmente estamos desarrollando la siguiente etapa del proyecto