Actualmente “Fanagoriya”- es la una de la empresas venícolas mayores de Rusia. La empresa es fundada en la tierra de la ciudad antiqua griega del mismo nomrbe “Fanagoriya”.

Propias viñas ocupan el área más de 2300 Ha. En la empresa se realiza el ciclo completo de la vinicultura -de la producción de los plantones hasta la elaboración de la uva, producción de vino y el sistema de ditribuición y exportación.

La prioridad principal en el trabajo de la compañía – una alta cualidad de la producción.

Los vinos ocupan merecidamente los primeros lugares en las competiciones profesionales y las degustaciones y reciben una alta apreciación de los expertos principales mundiales. Hoy la producción lo vinos de la marca “Fanagoriya” se suministran al mercado ruso y se exportan a los países diferentes.

Por su historia la empresa “Fanagoriya” era honrada los premios numerosos en las competiciones prestigiosas nacionales e internacionales, siete grandes premios y más de doscientos medallas eran recibidos de la comunidad profesional de muchos países.

En 2005 por primera vez en la historia los vinos de Fanagoriya empezaron sus exportaciónes a Japón. En este año fue empezado la producción del champán – “brut”.

En 2007 apareció la primera partida de los vinos de serie de prima «Cru Lermont». Y ya en este año los vinos de “Fanagoriya” exportaban a los EEUU e Israel. El volumen anual por primera vez ha superado 2 mln.lit.

En 2009 realizó la producción del coñac y el champán por el modo clásico.

En la competición internacional de vinos de Moscú, los vinos de “Fanagoriya” fueron declarados como marca principal del año.

En 2010 aparecieron las siguientes novedades: el vino de prima de la colección Cru Lermont: “Pino-Nuar”; el bálsamo Red Glade; moscatel espumoso “Nomernoy rezerv”; rosado espumoso “Nomernoy rezerv” y otos.