| 04 dic 2010 | RT

El multimillonario ruso Román Abramóvich está dispuesto a financiar la construcción de las instalaciones para el Mundial del año 2018 en Rusia.

Abramóvich fue un activo partidario de la candidatura de Rusia para albergar el campeonato y participó en su presentación. Además, invierte en el deporte ruso a través de su fundación, la Academia Nacional de Fútbol.

Ahora el empresario está dispuesto a estudiar la posibilidad de establecer una cooperación con las autoridades para participar en los preparativos para el Mundial de 2018. Anteriormente, el primer ministro, Vladímir Putin, subrayó la importancia de atraer al sector privado a la construcción de las instalaciones para el evento.

En referencia a los preparativos para el Mundial, Putin reiteró los planes de Rusia de organizar un Campeonato con los más altos niveles de calidad. “Queremos hacer todo lo posible para garantizar la seguridad y la comodidad de nuestros huéspedes”, subrayó.

Asimismo declaró que durante el periodo de celebración del Mundial, Rusia anulará temporalmente la necesidad de visados para los hinchas que acudan al país y organizará traslados gratuitos dentro del territorio nacional, entre las diferentes sedes.

Según las estimaciones previas, la construcción de los estadios y las infraestructuras para el Mundial le costará a Rusia unos 10.000 millones de dólares, un presupuesto similar al invertido para la celebración del reciente  Mundial de Sudáfrica.

Pese a todo, Rusia no necesitará solicitar recursos económicos externos para la organización del Mundial, sólo algo de asesoramiento, afirmó el primer ministro. “Hay suficiente dinero. Posiblemente necesitaremos algunas consultas”, dijo.

Esta es la primera vez en la historia del balompié que Rusia recibe el honor de hospedar la Copa, algo que tampoco sucedió durante la etapa soviética.