Ruso uno de los idiomas más hermosos del mundo, pero también es uno de los más difíciles. Es la lengua oficial de Rusia y el más extendido entre las lenguas eslavas.

Idioma rusa es la más hablada en Europa, tanto geográficamente como en cantidad de hablantes nativos.

Según los datos publicados en la revista «Language Monthly» (№ 3 en 1997), aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo hablan en ruso (que lo ha colocado en el 5 puesto en el mundo), de los cuales 160 millones consideraron ruso, como su lengua materna (séptimo puesto).

Ruso es el uno de los seis idiomas oficiales en ONU.

Hoy en el mundo cada vez más personas están tratando aprender ruso. En las representaciones rusas en los países extranjeros mucha gente tiene la buena posibilidad de aprender lengua a través de los cursos y estudios especiales. Algunos a través de sus conocimientos lingüísticos quieren establecer y mejorar las relaciones económicas con Rusia, otros, les interesan la cultura y literatura.

Idioma rusa desempeña un papel importante para asegurar la consolidación, la unidad y el desarrollo cultural de los pueblos de Rusia, en la realización de la colaboración con países post-soviéticos y con comunidad mundial.

http://www.gramota.ru/ – Pagina oficial funcciona con soporte del gobierno ruso, da informacion sobre la estructura del idioma, diccionarios y luteratura

http://www.alphadictionary.com/rusgrammar/ – Informacion sobre idioma (ingles)

http://www.mangolanguages.com/ – uno de los recursos para aprender ruso on-line

Grandes representantes de la literatura rusa y maetros de la lengua:

http://www.sobre-rusia.com/escritores_rusos.html