El centro de innovación “Skolkovo” es el complejo científico-tecnológico ultramoderno por la elaboración y la comercialización de las nuevas tecnologías, planeado su creación cerca de Moscú.

La construcción del centro de las tecnologías en Skolkovo ocupará 3-7 años. El ambiente científico puede formarse allí en 10-15 años.

El presidente de la compañía finlandesa “Nokia” Olli-Pekka Kallasvuo ha declarado que la compañía querría entrar en el número de los socios del proyecto del centro ” de innovación “Skolkovo”,  la compañía querría abrir el centro que coordina los proyectos de investigación científica en el campo de la elaboración del software.

En julio de 2010 la compañía Siemens alemana ha firmado los documentos del acceso en el proyecto “Skolkovo”. La compañía tiene intención de crear en su base el centro por las investigaciones en el campo de la biología y la eficiencia de energía

El volumen general de la financiación del proyecto es estimado en $4-6 mil millones. En 2010 al apoyo de los proyectos elegidos, se planea a gastar más de 4 mil millones de rublos. El Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa va a dirigir en 2011 15 mil millones de rublos, en 2012 — 22 mil millones de rublos, en 2013 — 17,1 mil millones de rublos.

En «una nueva ciudad», donde debe instalarse el centro mayor por la elaboración y la comercialización de las nuevas tecnologías, habrá unas filiales y los laboratorios de las universidades principales y las compañías de Rusia y otros países.

El centro trabajará por cinco direcciones de prioridad de la modernización es la energética, las tecnologías de la información, la telecomunicación, las tecnologías biomédicas, las tecnologías nucleares.

Los plazos de la creación “el valle Silíceo” ruso de 3 a 7 años.

En el área 370 de las hectáreas serán pasadas las investigaciones académicas, la enseñanza de los posgraduados, las compañías de innovación, la producción de alta tecnología, la vivienda, el teatro, el ambiente para la comunicación no oficial

En el área 380 de las hectáreas van a vivir y trabajar 40 mil de personas.