La semana pasada Tatiana Ledeneva de Ruscomerz y Lluis Lluch, el director de la Cambra de Barcelona viajaban con un nuevo proyecto a Rusia.

En proyecto consiste en colaboracion con la Universidades y Business Escuelas rusas en el desarollo de los planes de marketing para el mercado ruso y tiene por objeto ayudar a las PYMES españolas en su entrada en el mercado ruso.

En la agenda estaban previstas las reuniones con las Universidades y Business Escuelas en Moscu, Samara y Tolyatty.

Todas escuelas demostraron su interes en participación en el programa de la Cambra, así como en desarrollar otros programas de colaboración, intercambio cultural, lingüístico y profesional con las Universidades y Business Escuelas en España.

L2E business club

La parte importante de la agenda ha sido la presentación del nuevo Spanish – Russian Business Club “Learn to earn” fundado en la Universidad de Samara con soporte de nuestra empresa Ruscomerz por alumnos de los ultimos cursos de la licenciatura y de los programas del Master.

Al final la television rusa sobre economia y negocios RBC ha invitado a los organizadores del programa participar en el reportaje sobre actualidades y tendencias en relaciones entre Cataluña y la region de Samara donde ha sido anunciado el nuevo programa de la Cambra de Barcelona en Rusia.

 Programa en la television Rusa
Programa en la television Rusa