GAZPROM- CITY es el proyecto especial de la región de negocios en San Petersburgo.

Esa región social-de trabajo se situará fuera de la parte histórica de la ciudad en la orilla derecha del río Neva. La realización de este proyecto arquitectónico se planeaba a acabar en el año 2016, y la contrucción del rascacielo principal con su altura de 396 metros debía ser acabada ya en el año 2012.

El objetivo de los iniciadores del proyecto – la administración de San Petersburgo y el grupo Gazprom – la creación de la nueva región social-de trabajo con el símbolo arquitectónico.

El territorio de la construcción futura compondrá a más de 70 Ha. El elemento principal de la construcción habrá – el objeto único y digno hacerse una de las dominantes arquitectónicas del nuevo Petersburgo.

La competición de los proyectos arquitectónicos Gazprom-city ha ganado el proyecto de la oficina RMJM London inglesa arquitectónica.

En primavera de 2010 los expertos de la Misión del monitoring de reacción de la UNESCO han confirmado con seguridad la influencia negativa, que presta la torre al valor desctacado universal arquitectónico de la ciudad. La misión recomienda definitivamente negarse de este proyecto existente y de la construcción de la torre principal.

El representante del centro Social-de trabajo Gazprom- city  ha declarado, que las obras en la parte de la edificación del objeto al momento presente están parado,  y el proyecto se planea a realizar fuera de los límites del centro histórico de Petersburgo.

El 12 de octubre de 2010 Dmitry Medvédev por primera vez ha expresado públicamente la opinión al respeto de la construcción de nuevo centro . Su posición: la construcción de tal objeto puede ser comenzada solamente después de la terminación de todas las disputas en los tribunales y las consultas de la UNESCO.