El Primer ministro de la Federación Rusa Vladímir Putin ha probado en la región de Leningrado el bólido de “la Fórmula 1”: durante unas horas el jefe del gobierno dirigía el coche de carreras en la línea especial, habiendo tomado carrera hasta 240 kilómetros por hora.

Antes de sentarse en el coche, él ha pasado la instrucción detallada. Los técnicos y los expertos de la orden han explicado los conceptos básicos de la dirección, han contado del carácter específico de la conducción.

Putin ha puesto el casco con el escudo de la Federación Rusa y la inscripción “Rusia”, y también el mono profesional del corredor de “la Fórmula 1”.

Después de la terminación,  los expertos en el ordenador, que escanea del coche todos los índices, han demostrado a Putin la velocidad máxima que ha tomado el bólido — 240 kilómetros por hora.

Hace un mes en Sochi el jefe del gobierno asistía a la ceremonia de la firma del acuerdo, en concordancia con que una de las etapas del Gran premio de “la Fórmula 1” por primera vez por toda la historia de esta competición pasará en Sochi.

Antes Putin declaraba varias veces que la realización de las competiciones semejantes, sin duda, dará el impulso para el desarrollo de la industria automovilística rusa y la atracción en la industria automovilística de las nuevas tecnologías.