Una de las tareas esenciales del ROSKOSMOS – la realización de la interacción con los estados extranjeros en la investigación y el uso del espacio cósmico, la organización y la coordinación de los trabajos de los proyectos comerciales espaciales.

En la actualidad por el ROSKOSMOS son concluidos los convenios de colaboración intergubernamentales en la actividad espacial con más de por 19 países, incluso de los EEUU, Japón, India, Brasil, Suecia, Argentina y los países que entran en la agencia Europea espacial (ЕКА). Son firmados también los acuerdos con las agencias espaciales y ЕКА.

El ROSKOSMOS acepta la participación activa en el trabajo del Comité de la ONU por el uso del espacio cósmico en los objetivos de paz (UNCOPUOUS), el comité Internacional de la investigación del espacio cósmico (COSPAR), el comité de coordinación Internacional por el problema del atascamiento provocado por el hombre del espacio cósmico (IADS), el Foro de las agencias espaciales, el Comité de los satélites de la observación de la Tierra (CEOS), Organización Internacional Astronáutica (IAC) y otras organizaciones.

La página oficial de la Agencia Federal: http://www.roscosmos.ru/main.php?lang=en