La rama rusa nuclear tiene una de las posiciones avanzadas en el mundo por el nivel de las elaboraciones científicas-técnicas en el campo del diseñado de los reactores, el combustible nuclear, y la experiencia de la explotación de las centrales nucleares.

Rusia posee más perfecto en el mundo las tecnologías de enriquecimiento y las empresas de dicha  rama han acumulado la experiencia enorme en la decisión de las tareas correspondietes.

Hoy el sector nuclear de Rusia representa el complejo potente de más de 500 empresas y las organizaciones, en que trabajan más de 190 mil de personas. La estructura de la rama consiste de cuatro complejos grandes de investigación y de producción. Son las empresas del ciclo nuclear y de combustible, de la energética atómica, el complejo nuclear de armas y los institutos de investigación científica.

En la actualidad en Rusia tiene gran construcción de las nuevas centrales nucleares. Al extranjero también se realizan la construcción de las centrales electoatómicas, tales como en India-  “Cudunkulam”, Irán- “Busher”  y “el Beleño” en Bulgaria.

En las condiciones modernas la energética atómica — un de los sectores más importantes de la economía de Rusia. El desarrollo dinámico de la rama es una de las condiciones básicas del mantenimiento de la independencia de energía del estado y el crecimiento estable de la economía del país.

http://www.rosatom.ru/wps/wcm/connect/rosatom/rosatomsite.eng/